Juegos Panamericanos Lima 2019: Así marchan las obras en el Callao [FOTOS]

La construcción del polideportivo del Callao , que albergará disciplinas como el vóley y taekwondo, ha mostrado un importante avance.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La construcción del Polideportivo del Callao , que será sede del taekwondo y del vóley masculino y femenino los Juegos Panamericanos Lima 2019 , ha mostrado un gran avance en sus obras y se cree que, en 15 días, sus tribunas estarán terminadas.

Con la presencia de las voleibolistas Karla Ortiz, Brenda Lobatón y Esmeralda Sánchez; el capitán de la selección de voleibol masculino, Eduardo Romay y por los seleccionados de Para taekwondo Angélica Espinoza, Manuel Navarro e Ivonne de la Cruz, así como del presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus, se realizó este miércoles una inspección de las obras y se constató que marchan a buen ritmo.

“Como ven, esta obra en el Callao se inició en junio de este año y en 15 días más ya verán todas las tribunas construidas”, aseveró Neuhaus.

Este nuevo Polideportivo, con una capacidad para más de 6 mil personas, se constituirá en uno de los grandes legados que dejarán los Juegos Lima 2019 y convertirá al Callao en un importante polo de desarrollo deportivo en el país. “El nuevo Polideportivo del Callao, será un excelente legado para el deporte peruano y para el pueblo chalaco”, enfatizó el titular de Lima 2019.

Para la construcción de esta sede de los Juegos Lima 2019 se está empleando la más alta tecnología que requiere un escenario de gran nivel, como lo será este Polideportivo, el cual contará con un techo de estructura espacial de 95 metros de separación libre entre columnas, piso deportivo flotante de alrededor de 4300 m2 para la práctica de Voleibol. Asimismo, contará con tribunas retráctiles en su interior.

Ir a portada