Juan Pablo Varillas se despidió del ATP de Córdoba en octavos de final. (Foto: AFP)
Juan Pablo Varillas se despidió del ATP de Córdoba en octavos de final. (Foto: AFP)

La historia de Juan Pablo Varillas en el ATP 250 de Córdoba, lamentablemente, llegó a su fin este jueves. El peruano tuvo que abandonar el partido ante Albert Ramos-Viñolas, por octavos de final, apenas en el segundo set, después de sufrir una lesión en el pie derecho.

La primera raqueta nacional sintió un fuerte dolor en la zona mencionada, luego de doblarse el pie cuando se disponía a responder un lanzamiento del español. De acuerdo a las imágenes que se mostró en la TV, Varillas tuvo dificultades para pisar el suelo con ese pie.

Juan Pablo Varillas no pudo continuar partido por lesión. (Video: Star+)
Juan Pablo Varillas no pudo continuar partido por lesión. (Video: Star+)

Luego de ello, Varillas recibió atención médica y, debido al dolor, al peruano no le quedó de otra que retirarse del compromiso. “Señoras y señores, desafortunadamente, por motivos de lesión, el señor Varillas se retira del partido”, se informó por el altoparlante de una de las canchas del Polo Deportivo Kempes.

El juego se interrumpió en el sexto ‘game’ del segundo set, que tenía como ganador a Varillas, con un marcador de 3-2. El primer set se lo llevó Ramos-Viñolas, que se impuso gracias a un 6-4.

Antes de medirse con el europeo, Juan Pablo Varillas, 129 del ranking ATP superó en las instancias clasificatorias al chileno Tomás Barrios Vera y al italiano Alessandro Giannessi. En la primera ronda, por otro lado, el argentino Facundo Bagnis fue su víctima.

Ahora, antes de pensar, en una próxima participación en un torneo, restará conocer el parte médico y el tiempo de recuperación que necesitará Juan Pablo Varillas.