Juan Pablo Varillas cayó por 2-0 ante Garin y quedó eliminado ATP de Santiago. (Foto: GEC)
Juan Pablo Varillas cayó por 2-0 ante Garin y quedó eliminado ATP de Santiago. (Foto: GEC)

cayó derrotado den los cuartos de final del ATP de Santiago ante el chileno Cristian Garin. El número 22 del ránking mundial superó a la raqueta nacional por dos sets a cero gracias a su experiencia a pesar de que le causó problemas en más de un momento del encuentro.

En una hora y 35 minuto de juego, el ariqueño se quedó con la victoria por parciales de 6-4 y 6-4 en la cancha central del Estadio San Carlos de Apoquindo.

Varillas le impuso resistencia a García. Pese a las incomodidades para ambos jugadores por el estado de la pista, el chileno presionó al peruano con su derecha y gracias a dos quiebres a favor para adjudicarse la ventaja.

En la segunda manga, el trámite fue similar al inicio del encuentro. Juan Pablo aprovechó su revés para poner en problemas al de Garin, pero el experimentado tenista pudo encaminarse con autoridad a la victoria.

Garin se mete entre los cuatro mejores del torneo y deberá enfrentar al ganador del cruce entre el colombiano Daniel Galán y el español Roberto Carballés.

‘Juampi’ llegó motivado al encuentro luego de vencer en octavos de final al argentino Federico Coria por 6-4 y 7-6 y alcanzó por primera vez unos cuartos de final en la ATP. El peruano, puesto 171, tuvo una gran remontada en el segundo parcial para derrotar por cuarta vez al actual puesto 85 del ranking.

VIDEO RECOMENDADO

Diego Macera: “La minería ya está en niveles como los de 2019”
Diego Macera: “La minería ya está en niveles como los de 2019”