El reto de cuartos contra Krajinovic, fue una fácil victoria para 'Delpo', por 6-3 y 6-0. En rondas previas batió a Khachanov y Ramos-Vinolas. (Foto: Reuters)
El reto de cuartos contra Krajinovic, fue una fácil victoria para 'Delpo', por 6-3 y 6-0. En rondas previas batió a Khachanov y Ramos-Vinolas. (Foto: Reuters)

vs. Fabio Fognini | El argentino Juan Martín del Potro (primer cabeza de serie) y el italiano Fabio Fognini (cuarto) pelearán este sábado (EN VIVO 3:30 a.m. - Vía ESPN) por una plaza en la final del Abierto de China, mientras que, el británico Kyle Edmund (quinto) y el georgiano Nikoloz Basilashvili harán lo propio en el otro partido de semifinales.

De los cuatro, es el argentino el que ha llegado a la penúltima ronda con menor dificultad, pues todos los encuentros que ha disputado los ha resuelto por la vía rápida. Por el camino se ha clasificado para las finales ATP de Londres.

El último de ellos, el reto de cuartos contra el serbio Filip Krajinovic, fue una fácil victoria para 'Delpo', por 6-3 y 6-0, mientras que en rondas previas había batido al ruso Karen Khachanov (6-4 y 6-4) y al español Albert Ramos-Vinolas (7-5 y 6-2).

Del Potro y Fognini se han enfrentado en dos ocasiones. El italiano se impuso en México, mientras que, el argentino venció en Australia. (Foto: AFP)
Del Potro y Fognini se han enfrentado en dos ocasiones. El italiano se impuso en México, mientras que, el argentino venció en Australia. (Foto: AFP)

Fognini, por su parte, resolvió hoy su duelo contra el húngaro Marton Fuscovics por 6-4 y 6-4. En octavos el tenista de San Remo eliminó a su compatriota Marco Cecchinato en un disputado partido a tres sets, mientras que en primera ronda fue verdugo del chipriota Marcos Baghdatis.

Del Potro, que está enfermo con gripe y al término del encuentro dijo que no se encontraba muy bien, y Fognini se han enfrentado en dos ocasiones, la última de ellas este año en la final del Abierto de Los Cabos, en México, en la que se proclamó ganador el italiano (6-4 y 6-2).

Tres años antes se habían visto las caras en el Torneo de Sydney —antesala del Abierto de Australia— en un partido que ganó el argentino.

El otro duelo de la jornada de mañana estará protagonizado por el británico Kyle Edmund (quinto) y el georgiano Nikoloz Basilashvili (34 del ránking ATP), que han competido dos veces: este año en el Abierto de Australia y en Roland Garros en 2016, con victoria en ambas ocasiones para el nacido en Sudáfrica.

Este (de 23 años) ganó hoy al serbio Dusan Lajovic (55 de la clasificación) por 6-3 y 7-6(4), en un partido que se antojaba difícil después de que Lajovic diera la sorpresa eliminando en octavos al búlgaro Grigor Dimitrov (tercer cabeza de serie). Sin embargo, el británico no tuvo complicaciones hoy en la pista.

Basilashvili, por su parte, arrasó al tunecino Malek Jaziri (6-2 y 6-2), quien quizás acusó la intensidad del partido de ayer ante el germano Alexander Zverev (segundo cabeza de serie), al que acabó ganando por 7-6(4), 2-6 y 6-4.

Las fuerzas del africano no dieron tanto de sí y no logro equiparar la proeza, por lo que el serbio, verdugo en octavos del español Fernando Verdasco y en primera ronda del estadounidense Jack Sock (sexto), se impuso y selló su pase a semifinales.

Fuente: EFE