Dos incidentes afectaron la participación del seleccionado de vóley en Colombia. (Foto: FPV)
Dos incidentes afectaron la participación del seleccionado de vóley en Colombia. (Foto: FPV)

Nuevamente la participación de las integrantes de la en el Torneo Preolímpico de Colombia se vio empañada por un hecho que afectó a algunas de sus deportistas.

Según un comunicado compartido por la Federación Nacional de Voleibol, la noche del miércoles mientras la comitiva peruana se encontraba cenando en el hotel de concentración, parte de la decoración de las paredes del restaurante cayeron sobre algunas de las jugadoras.

Entre las deportistas afectadas se encuentran Flavia Montes y Karla Ortiz. Ambas resultaron con lesiones a consecuencia de la caída de parte de la estructura y por ello fueron auxiliadas de emergencia a un nosocomio local en donde se les dio de alta horas después.

“El objeto que cayó era una estructura decorativa de aproximadamente 2 metros cuadrados y 20 kilos que cayó directamente a la jugadora Flavia Montes, quien se encontraba sentada justo debajo de la zona de caída (...) La jugadora Karla Ortiz también sufrió daños en el accidente y se vivieron momentos de gran confusión en el restaurante donde varias seleccionadas sufrieron ataques de ansiedad generados por la tensión del momento”, se lee en la publicación.

Este incidente ocurrió luego que las deportistas denunciaran el robo de sus pertenencias durante un entrenamiento que se desarrollaba en el Coliseo El Salitre de Bogotá.