La última pelea de box que HBO transmitirá será la pelea entre Daniel Jacobs y Sergey Derevyanchenko. (AFP)
La última pelea de box que HBO transmitirá será la pelea entre Daniel Jacobs y Sergey Derevyanchenko. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¡Cuelga los guantes! La cadena internacional de televisión, , anunció este jueves mediante un comunicado que ya no transmitirá

Tras casi 45 años ininterrumpidos, HBO Sports decidió que estos encuentros deportivos ya no formarán parte de su parrilla de programación debido a que existen mejores ofertas en el mercado, entre ellas, las transmisiones de streaming.

"Durante todo este tiempo, el deporte ha sufrido transformaciones. Ahora está ampliamente disponible a través de redes y servicios de streaming. Hoy el boxeo está más televisado y distribuido que nunca. En algunos casos, la programación es muy buena. Pero desde el punto de vista del entretenimiento, no es única", se lee en el comunicado.

La primera transmisión de una pelea de box profesional por HBO fue el 22 de enero de 1973, cuando Joe Frazier y George Foreman se enfrentaron en un rudo combate realizado en Jamaica. A partir de ese momento, fueron alrededor de 1,111 peleas relatadas.

"Nos sentimos profundamente en deuda con muchos de los peleadores valientes cuyas carreras tuvimos el privilegio de cubrir. Ha sido maravilloso relatar las carreras y también las historias de muchos peleadores espectacularmente talentosos", agrega el pronunciamiento.

La última pelea de box que HBO transmitirá será la pelea entre Daniel Jacobs y Sergey Derevyanchenko del próximo 27 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York. Ambos se medirán por el cinturón de los medianos por la Federación Internacional de Boxeo.

MÁS INFORMACIÓN

TAGS RELACIONADOS