Eloi Palau, ciclista español, sufrió un grave accidente en Italia. (Foto: Facebook Eloi Palau)
Eloi Palau, ciclista español, sufrió un grave accidente en Italia. (Foto: Facebook Eloi Palau)

está conmocionada ante una terrible noticia. El deportista Eloi Palau, campeón de Bike Trial, resultó gravemente herido el pasado lunes cuando una bomba de la Primera Guerra Mundial estallara en el glaciar de Presena, en Italia. Al parecer, él y un acompañante, intentaban sacar el artefacto de la nieve.

"El campeón de bike trial Eloi Palau, de 21 años, resultó herido de gravedad el pasado lunes al explotar accidentalmente una bomba de la Primera Guerra Mundial en el glaciar italiano de Presena, en los Dolomitas. Palau y otro joven que le acompañaba fueron alcanzados por el impacto del artefacto cuando, al parecer, lo sacaban de la nieve", informó el portal Mundo Deportivo de España.

Según informó el portal Mundo Deportivo de España, Palau se encontraba en la región de Trentino en Italia y habría visto el artefacto que sería una reliquia de la zona que, hace un siglo, fue un campo de batalla de la Primera Guerra Mundial y que fuese bombardeado por la artillería italiana. Lamentablemente el deshielo en la zona habría hecho aparecer el aparato explosivo.

Actualmente, el deportista catalán se encuentra ingresado en un hospital de Trento, "donde recibe cuidados por daños de diversa consideración en las extremidades superiores y en la vista", según informó Mundo Deportivo.

Palau, una de las mayores promesas del Bike Trial, había finalizado su participación en el Mundial que se desarrollo en esa ciudad ocupando el puesto 12. Lamentablemente ahora su estado de salud es reservado y en redes sociales le muestran su apoyo.

TAGS RELACIONADOS