Fabricio Werdum fue campeón del UFC, además, derrotó a leyendas como Fedor Emelianenko y Caín Velásquez. ( Redes sociales)
Fabricio Werdum fue campeón del UFC, además, derrotó a leyendas como Fedor Emelianenko y Caín Velásquez. ( Redes sociales)

El debut del excampeon de peso pesado de la , , en la Professional Fighters League (PFL), quedó marcado por un controvertido desenlace de su combate contra Renan Ferreira, que se celebró este jueves en el marco del evento PFL 3.

Los luchadores, ambos brasileños, comenzaron el primer asalto intercambiando una serie de patadas voladoras. Aunque Ferreira inicialmente tomó la iniciativa, su rival logró atraparlo con un estrangulamiento triangular. A pesar de todo, Ferreira avanzó con una avalancha de golpes a la cabeza de Werdum y oficialmente consiguió la victoria por nocaut técnico (TKO).

MIRA: Elecciones 2021: Perú Libre llega a un preacuerdo con el JNE para participar en dos debates

Sin embargo, en un video difundido por ESPN MMA, pareciera que Ferreira se habría rendido ante Werdum, al dar dos toques rápidos contra la lona mientras estaba sometido a un estrangulamiento triangular por parte de su rival. Aparentemente, el árbitro no lo vio, por lo que el combate continuó.“Creo que todo el mundo vio el combate”, afirmó la exestrella de la UFC en una entrevista posterior al combate. “Él tocó y yo tengo que respetar a mi oponente. Tengo que parar. Tal vez debí haber optado por romperle el brazo o dormirlo”, agregó.

“Cuando se rindió, paré automáticamente el combate, pero él siguió golpeando mi cabeza. Pero paré porque él tocó”, subrayó.

Werdum presentó una apelación del resultado ante la Junta de Control Atlético del estado de Nueva Jersey, según confirmó su representante, Ali Abdelaziz, quien detalló que la PFL enviará al organismo las imágenes del combate para su revisión.

VIDEO SUGERIDO

Mundo Floral: Las Rosas
Mundo Floral: Las Rosas

TAGS RELACIONADOS