Donald Trump dio positivo a test de coronavirus. (Foto: EFE)
Donald Trump dio positivo a test de coronavirus. (Foto: EFE)

Se confirmó que y su mujer, Melania, han dado positivo por Covid-19 y la noticia no pasó por alto en ningún aspecto de Estados Unidos. A lo largo de su estadía en la Casa Blanca, el presidente tuvo más de un roce con figuras de la NBA y estos no desaprovecharon la oportunidad para enviarle mensajes luego que la información sea pública.

Evan Fournet, escolta de los Magic, escribió en sus redes sociales: “Es hora de probar desinfectante, amigo”. Esto recordando que Trump en una de sus conferencias de prensa dijo que “el desinfectante que mata al virus en un minuto igual hay una manera de hacer algo así inyectándolo en el interior del cuerpo, casi como una limpieza...”.

Trump siempre se ha mostrado rebelde a la pandemia. El presidente subestimó desde primer momento los efectos de la enfermedad. En febrero aseguró que tenía “todo muy bajo control. Sólo mantengan la calma. Se irá". Jamal Crawford reccionó escribiendo: “No podemos ignorar la ciencia”.

CJ McCollum, jugador de los Blazers, escribió: “Recuerda ponerte la mascarilla”.

Sobre el uso de mascarillas, Trump dijo: “Es algo voluntario. Puedes hacerlo, pero no estás obligado a hacerlo. Yo elijo no hacerlo, pero algunas personas pueden querer hacerlo y está bien... Lo veo cuando saludo a los presidentes, primeros ministros, dictadores, reyes, reinas...”.

Trump de 74 años se encuentra considerado como población de alto riesgo. “Prácticamente no afecta a nadie. Es algo asombroso. Afecta a personas mayores. Personas mayores con problemas cardíacos y otros problemas. Pero tienen otros problemas”, alguna vez dijo.

“Pues vaya”, se limitó a publicar Kendrick Perkins. “¿Realmente Trump tiene coronavirus?”, preguntaba Channing Frye con un gif de Will Smith en ‘El Príncipe de Bel Air’.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Tumbes: Doce detenidos en operativo de limpieza de canal internacional (Video PNP)