El fue presentado oficialmente en el Auditorio del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. A la ceremonia asistieron Etienne Lavigne, director de la competencia y Rogers Valencia, titular del Mincetur.

Lavigne dio detalles sobre la carrera que tendrá un total de diez etapas. El evento se desarrollará del 7 al 17 de enero del próximo año. El representante del Dakar destacó que los pilotos harán un recorrido complicado entre desiertos y dunas.

La competencia se realizará íntegramente en Perú (de Lima a Tacna) teniendo paradas en Arequipa, Moquegua, Ica. El director aseguró que los vehículos no dañarán ninguna de las zonas culturales durante las etapas.

"Hemos armado el Dakar con el apoyo de las instituciones peruanas de medio ambiente y de cultura. Es un trabajo gigante que hemos producido durante los últimos meses. Trabajo de campo, de preparación para armar todo el dispositivo de protección de todas las zonas sensibles y de los puntos culturales a proteger", indicó.

Lavigne señaló que tienen puntos específicos para no desarrollar el Dakar en zonas protegidas. "Hemos definido 23 zonas protegidas, zonas de excursión donde no podemos armar competencias", agregó.

Por otro lado, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, explicó cuáles serán los beneficios que recibirá el Perú por albergar el Dakar 2019. 

Por la actividad turística que genera organizar un evento tan grande (conocido a nivel mundial) y con pilotos importantes, nuestro país sería beneficiado con 60 millones de dólares, según estimó el Mincetur.

TAGS RELACIONADOS