El fondista peruano ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, , pidió a la congresista no 'colgarse' de su triunfo en el evento deportivo para promocionar al actual presidente del Congreso, Pedro Olaechea. 

"Cuando una persona se cuelga del resultado de otra, esto es el reflejo en sí de esa persona... Cada uno debe brillar con luz propia y no agarrarse de otros", indicó Pacheco en diálogo con Perú21.

Hace unas horas, la parlamentaria de Fuerza Popular publicó a través de su cuenta de Twitter una fotografía de Cristhian Pacheco en su momento cumbre en los Panamericanos 2019, pero con el rostro editado para mostrar de Pedro Olaechea.

Luz Salgado aprovecha el triunfo de Christian Pacheco para promocionar a Pedro Olaechea con foto editada. (Composición)
Luz Salgado aprovecha el triunfo de Christian Pacheco para promocionar a Pedro Olaechea con foto editada. (Composición)

PIDE APOYO 

El corredor de larga distancia huancaíno pidió apoyo a la Federación Peruana de Atletismo no solo para él, sino para sus compañeros fondistas en su ciudad natal. 

"Tenemos instalaciones para practicar el fondismo, pero nos hace falta nutricionista y médico; así también quiero que consideren la contratación del profesor mexicano Rodolfo Gómez para que permanezca en el Perú y continuar el trabajo que me ha llevado al triunfo en los Panamericanos", precisó el atleta.

En torno a su victoria en los Panamericanos 2019, Pacheco indicó que se lo dedica a todo el país y prometió que seguirá entrenando para su próximo reto: Tokio 2020. 

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS