Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¡Un grande! 26 años, una sonrisa tímida y una resistencia que lo hace indestructible, así es, el fondista que, el último sábado, le regaló al Perú su segunda medalla de oro.

Un día después de su triunfo, Pacheco parece aún sorprendido por el logro obtenido y es que para este atleta huancaíno, quien hace solo tres años optó por correr maratones como lo hace su hermano mayor, aún le es difícil asimilar lo arrollador que puede ser colgarse el oro del cuello.

Humilde como ninguno, Pacheco contó durante una entrevista a Latina que la primera vez que corrió una maratón en Róterdam, Holanda, sintió miedo. "Yo tenía miedo porque era mi primera maratón. (Le dije a mi entrenador)Toda la noche no he podido dormir, tengo miedo, nervios".

El corredor mostró que nadie lo para, ya lo ha demostrado cuando terminó de recorrer los 42 kilómetros y- pese a que ya tenía asegurada la presea- no se detuvo de inmediato sino que dio una larga por unos metros más. Ahora tiene dentro de sus planes un nuevo triunfo e irá tras el oro olímpico.

"Esto es solo el comienzo, todavía sigo con el sueño de una medalla olímpica", señaló.

Finalmente el fondista y récord Panamericano agradeció a la población que lo respaldó y les dedicó su triunfo. "Esta medalla es para todo el Perú", sentenció.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: