Un gran inicio de temporada tuvo la atleta nacional Cayetana Chirinos al obtener la medalla de bronce en los 60 metros planos del Campeonato de España U16 en Pista Cubierta, que se disputó en Galicia, España.

Pese a enfrentar a rivales que están en el pico de su preparación en la actual temporada atlética española, Cayetana se mostró muy veloz y logró batir dos veces el récord nacional indoor del Perú en los 60 metros planos.

MIRA: Diez años de facturación electrónica: ¿Cuáles son los desafíos pendientes?

Chirinos estableció un tiempo de 7.69 segundos en las semifinales y luego lo mejoró en la final para subir al podio con 7.67, nueva plusmarca nacional bajo techo para los 60 metros planos. El anterior registro absoluto indoor para la distancia era de 7.74 segundos, impuesto en el 2002 por Sandra Reátegui.

La joven atleta, que posee la doble nacionalidad española y compite en los principales eventos de la Real Federación Española de Atletismo representando al Club Deportivo Méliz Sport, se ubicó  detrás de las locales Luna Arnas (7.44) y Lilian Cazorla (7.56) en la final.

La presentación de Cayetana en España confirmó el gran nivel de una atleta peruana que ya es una realidad, al punto que la transnacional de ropa deportiva Asics, que viste a muchos de los mejores atletas del mundo, la ha firmado como integrante de su team.

La temporada 2023 recién comienza y estará plagada de retos para la mejor atleta nacional U18, entre ellos el Campeonato de España U16 al Aire Libre, que se celebrará a fines de junio, así como los Juegos Mundiales Escolares de Río de Janeiro, previstos para fines de agosto, donde sueña conquistar el oro para el Perú.

VIDEO SUGERIDO:

Jose Elice