Canelo Álvarez se consagra nuevo campeón mundial de los pesos medianos

Un año después de su primera pelea ante Gennady Golovkin, el boxeador mexicano se impuso en la esperada revancha entre ambos para quedarse con los cinturones de la categoría (CMB, AMB y OIB).

Redacción Redacción

El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez venció por decisión mayoritaria al kazajo Gennady Golovkin en el cuadrilátero del T-Mobile Arena de Las Vegas y se convirtió en el nuevo campeón mundial de los pesos medianos.

Un año después de la primera pelea entre ambos y seis meses más tarde de lo que estaba previsto, el azteca se impuso en la revancha ante 'GGG' tras dominar la pelea en los primeros asaltos y contener a su oponente en la segunda parte del combate. Dos jueces le otorgaron la victoria a Álvarez por 115-113, mientras que otro decidió un empate 114-114.

De esta manera, 'Canelo' acumula 50 victorias y lleva a su país los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB).

"Yo no soy cualquier rival, soy un peleador de élite y esta noche lo demostré", destacó 'Canelo' luego de la contienda.  

"Si la gente quiere una tercera pelea, la tendrán", advirtió el ganador de una de las mayores peleas del panorama pugilístico actual.

Leer comentarios ( )

Ir a portada