La era de Guillermo Alarcón llegaría a su fin en los próximos días. (Perú21)
La era de Guillermo Alarcón llegaría a su fin en los próximos días. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

está con las horas contadas en . 'Pocho' tiene plazo hasta el 12 de diciembre para dejar el cargo en vista de que el laudo arbitral al que se sometió, por la Jesús Fernando de la Torre, ratificó la decisión adoptada el 2 de diciembre de 2009 por la Junta Calificadora y de Disciplina del club: revocarlo de sus funciones.

El laudo , pero ambas partes pidieron un recurso de aclaración e interpretación del segundo punto, el cual se resolvió el 15 de noviembre. Alarcón ya fue notificado el viernes 18, por lo que tiene 15 días útiles para dejar Alianza. De no cumplir con ello, se pedirá una acción judicial para ejecutar lo dispuesto en el laudo.

La aclaración del Tribunal Arbitral –integrado por Oswaldo Hundskopf, Fausto Alvarado y Eduardo Barboza–establece que Alarcón, al ser separado en esa época por la Junta Calificadora (que presidió De la Torre) como socio del club, también fue cesado del cargo de presidente.

"Alarcón no acató dicha decisión y continuó indebidamente ejerciendo como presidente de Alianza… En consecuencia, se alerta a quienes realicen o mantengan operaciones comerciales con Alianza Lima que Alarcón no representa válidamente al club, por lo que cualquier compromiso que este realice carece de valor", indicó De la Torre en un comunicado publicado ayer en algunos medios.

'POCHO' CONTRAATACAA través de un documento, la directiva de Alianza rechazó el laudo e informó que el martes presentó un recurso de anulación del mismo ante la Segunda Sala Civil con Subespecialidad Comercial de la Corte Superior de Justicia de Lima, al considerar que el Tribunal Arbitral incurrió en vicios procesales. En el comunicado también se menciona que "otro laudo arbitral del 30 de junio del 2011 ratificó al actual Consejo Directivo".

SABÍA QUE

  • Fernando de la Torre, que fue expulsado del club, debe ser repuesto como titular de la Junta Calificadora, según establece el laudo. Lo mismo debe suceder con los directivos que fueron separados el 3 de noviembre de 2009 tras vacar a Alarcón por orden de la Junta de Disciplina.
  • La directiva de Alianza iniciará acciones legales en contra de De la Torre, al que acusan de "dañar la imagen del club".