Diego Guastavino celebra el primer gol con el que Universitario derrotó 3-0 a Real Garcilaso en el Monumental. (David Vexelman)
Diego Guastavino celebra el primer gol con el que Universitario derrotó 3-0 a Real Garcilaso en el Monumental. (David Vexelman)

Por Carlos Bernuy

Por los que pagaron su entrada, por los que creyeron en su historia, por los que nacieron y morirán con la 'U' tatuada en la piel y hasta por los que no creian. puede extender tantas razones por las cuales goleó a que la tarde se iría escribiendo y leyendo. Pero lo verdadero es que lo hizo. Mandó el 'play off' a Huancayo.

Para ello combinó un repleto, una hinchada que ahogó con la altura de sus gritos a los cusqueños, un equipo que salió con más hambre que Luis Guadalupe y un rival confundido. acertó con el ingreso de , y . Además, apoyó por izquierda.

Por ello, no sorprendió que Guastavino se hiciera con el primer gol de tiro libre (¿pudo hacer algo más Carranza?) y Fernández con el segundo tras un error en salida de los 'celestes'. La crema incluso mereció un tercer gol en el primer tiempo ante un rival que pateó en exceso y que careció de marca a pesar de sus cuatro volantes.

Luego Freddy García se dio cuenta de su error y con Montes y Ramúa metió cierto medio en Ate. Un miedo que pudo transformarse en terror si Fabio Ramos no fallaba el penal con casi veinte minutos por jugar. La 'U' parecía cansada, pero encontró fuerza en la pierna izquierda de para convertir el triunfo en una fe más grande.

Huancayo coronará al mejor. Para la crema es otra vez ir a la altura, para Garcilaso puede ser la llave que abra la puerta de la gloria. Capítulo tres del play off le dice el hincha.