Pizarro llega después de cerrar la Bundesliga con 18 goles para el Werder Bremen. (David Vexelman)
Pizarro llega después de cerrar la Bundesliga con 18 goles para el Werder Bremen. (David Vexelman)

Amor y compromiso por la blanquirroja. Cuando se trata de la selección no hay pero que valga para Claudio Pizarro. El 'Bombardero' arribó ayer a las 6:00 a.m. a nuestra capital, procedente de Alemania, y tras descansar unas horas fue uno de los primeros en llegar a la Videna a las 3:00 p.m. para ponerse a las órdenes de Sergio Markarián con miras a los duelos ante Colombia y Uruguay por las Eliminatorias.

La predisposición de Pizarro demuestra su profesionalismo, su grado de ascendencia con el grupo como capitán y su motivación para volver a ponerse la sagrada bicolor.

"Física y mentalmente me encuentro bien. Llego en buen ritmo, el último partido amistoso con el Bremen, que fue un homenaje de despedida, lo jugué para estar en forma. Voy a jugar unos minutos ante Nigeria, ya que lo principal es llegar bien al partido con Colombia", expresó el máximo goleador extranjero en la Bundesliga.

Colombia y Falcao eran temas obligados para Pizarro en su primer contacto con la prensa. "Hay que tener cuidado con Falcao, que está haciendo goles. Cuando un delantero está en racha siempre hay que estar atentos. Pero, más allá de lo que pueda hacer Falcao o Colombia, hay que preocuparnos por nosotros y tratar de llegar bien. En cada partido nos jugamos la clasificación. Estos tres puntos ante Colombia deben quedarse en casa", acotó.

LLEGÓ RODRÍGUEZPor la noche arribaron Alberto Rodríguez y André Carrillo, compañeros en el Sporting de Lisboa, procedentes de Portugal. "Hace como 40 días que no juego. Sufrí un pequeño golpe en el muslo, pero creo que no es grave. Mi idea es jugar ante Colombia y Uruguay", señaló el zaguero, quien hoy será examinado por el departamento médico de la selección.