Claudio Pizarro saludó la designación de Pablo Bengochea como técnico de la selección peruana. (Perú21)
Claudio Pizarro saludó la designación de Pablo Bengochea como técnico de la selección peruana. (Perú21)

Si bien deseaba que continúe al frente de la , saludó la designación de como técnico de la blanquirroja y aseguró que continuará el proceso iniciado por el 'Mago'.

"Yo lo he dicho anteriormente, para mí hubiera sido genial que siga Sergio Markarián, pero él decidió no seguir como técnico. La elección de es prácticamente seguir con lo mucho que se ha trabajado y es positivo no desaprovechar todo lo que ya se hizo, así que veremos cómo va. Todos esperamos lo mejor", manifestó el 'Bombardero' al diario Depor.

Sin reparar en la poca experiencia del exfutbolista uruguayo como entrenador, Pizarro destacó que el exasistente de Markarián ya conoce el torneo local y a los posibles seleccionados.

"Eso va a ser mucho más fácil para todos. Ya conoce a los jugadores, conoce el medio y se va a poner a trabajar de inmediato que es lo que necesitamos", comentó.

"Lo bueno es que ya nombraron a alguien. Acá (en Alemania) me vacilaban por que no jugamos amistoso en esta fecha FIFA. Y me decían que cómo era posible que no haya entrenador", contó.

A pesar de que por su edad (35) ya no sería tomado en cuenta para el futuro proceso al Mundial, el delantero del Bayen Munich se mostró dispuesto a seguir vistiendo la bicolor. Por lo que no descartó su participación en los amistosos ante Inglaterra (30 de mayo) y Suiza (3 de junio).

"Veremos cómo se da eso, aquí termina la Bundesliga pero hay Copa Alemana y la posibilidad de jugar la final de la Champions League. Si Pablo Bengoechea desea contar conmigo, seguro que lo conversaremos en su momento", afirmó.