Peet van Zyl, representante de Oscar Pistorius, recomendó que no lo metan a prisión. (Reuters)
Peet van Zyl, representante de Oscar Pistorius, recomendó que no lo metan a prisión. (Reuters)

La defensa de apeló el último lunes al "trauma" por el que pasó el atleta al matar "por error" a su novia y a los numerosos proyectos de caridad en los que ha participado a lo largo de su carrera para evitar la cárcel.

Esto ocurrió en el primer día de la vista oral en la que se decidirá su sentencia, luego que el atleta fuera declarado por matar a disparos a su pareja, la modelo .

Este proceso podría prolongarse toda la semana en el Tribunal Superior de , e incluye la declaración de expertos propuestos por la Fiscalía y el abogado del procesado.

Por parte del deportista declararon tres testigos, entre ellos la psicóloga Lore Hartzenberg, quien viene tratando a Pistorius desde el asesinato de Steenkamp y el representante del atleta, Peet van Zyl, quien recordó los proyectos de caridad del atleta.

También declaró a su favor el trabajador social del Estado Joel Maringa, quien recomendó que Pistorius no ingrese a prisión y cumpla una pena de tres años de arresto domiciliario y trabajos sociales.

Este martes, en el segundo día de vista, la trabajadora social Anette Vergeer llamada a testificar por la defensa aseguró que Oscar Pistorius ha entregado una ayuda económica mensual a la familia de la víctima tras el crimen.

Sin embargo, los familiares de la fallecida negaron con la cabeza las palabras dichas afirmaciones. Vergeer añadió que Pistorius ha ofrecido más dinero a la familia, que según la prensa local atraviesa problemas financieros.