Piqué presenció junto a Xavi el encuentro ante el Leverkusen desde las gradas. (Reuters)
Piqué presenció junto a Xavi el encuentro ante el Leverkusen desde las gradas. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la sorpresiva ausencia de en la por los octavos de final de la Champions League, el entrenador explicó que el central –hasta entonces inamovible en su esquema táctico– no fue considerado debido a "una decisión técnica".

El desgaste físico parece haberle pasado la factura a Piqué luego de haber , en una pista de karting, y el posterior accidente automovilístico que sufrió el último lunes que retrasó su llegada al Camp Nou antes del viaje del equipo a Alemania.

En su última aparición en los medios tras la , el español replicó que pese al mal resultado, aseguró que todavía queda mucho por jugar.

"Queda mucha Liga, aún hay que jugar un partido en el Camp Nou y no será que nosotros no lo vamos a intentar. Van a ser otros quienes van a tener que ganarla y se les va a hacer muy larga", indicó.

Consultado sobre las declaraciones de su pupilo, 'Pep' decidió ponerle un final al tema y dijo que el zaguero no debe estar enojado por su decisión de no incluirlo en la nómina de jugadores del encuentro ante el Leverkusen.

"Quizá se nos hace larga a nosotros. Estamos en una situación límite, solo nos vale un resultado. Si no perdemos puntos no, pero si perdemos se nos hará eterna (…) Piqué no tiene motivos para estar enfadado. Es un jugador importantísimo para nosotros. Él sabe que es intocable", sentenció el técnico del .