Tuvo que asumir sus propios gastos. (David Vexelman)
Tuvo que asumir sus propios gastos. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras , del próximo mes en México, el deportista peruano expresó su malestar con la federación por no respetar su trayectoria y hacerlo competir por un cupo.

"Por mi ubicación en el ranking mundial debí clasificar directamente, como ha pasado con otros deportistas que radican en el extranjero. He tenido que modificar mi plan de trabajo, así como bajar de peso para la pelea, he perdido valiosos días en mi preparación. Además la federación no consideró que hace una semana participé en el Abierto de Suiza, donde quedé quinto. Quiero ser campeón del mundo y me ponen trabas. Siento que me han discriminado y que me han tratado como un novel", señaló López.

El taekwondista nacional, que participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, señaló también que está asumiendo los gastos para su preparación.

"Para ir al Abierto de Suiza y venir a Lima he tenido que poner de mi dinero. Piden resultados y ponen trabas. Este lunes estoy viajando de regreso a para continuar con mi preparación. Akio Tamashiro (directivo del IPD) ya tiene conocimiento de este tema y ojalá se pueda solucionar", finalizó.

El mundial se desarrollará del 16 al 21 de julio en México.