Emilio Córdova se consagra campeón continental de ajedréz en El Salvador. (Perú21)
Emilio Córdova se consagra campeón continental de ajedréz en El Salvador. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

sumó un nuevo triunfo a su carrera al convertirse en campeón del XI Campeonato Continental de las Américas. Tras obtener el triunfo, el ajedrecista peruano al Mundial de Ajedrez 2017.

En el torneo se desarrolló en El Salvador, Emilio Córdova se enfrentó al argentino Sandro Mareco. El Gran Maestro (GM) Emilio Córdova se mantuvo invicto en el torneo internacional al ganar nueve partidas y empatar dos, el resultado de su desempeño le otorgó un puntaje Elo de 2780 puntos.

El desempeño del ajedrecista peruano lo hizo merecedor de una de las cuatro plazas para participar en la que se disputará del 11 al 30 de noviembre de este año. Los otros clasificados son Anton Kovalyov (Canadá), Aleksandr Lenderman (Estados Unidos) y el argentino Diego Flores.

"Es difícil explicar la sensación de convertirme campeón. Quiero agradecer a mis amigos, familia y a la empresa Imedics de México por hacer posible este viaje para competir. De corazón, muchas gracias a todos", declaró Emilio Córdova, según cita la Agencia Andina.

TAGS RELACIONADOS