Sotacuro hizo un tiempo de 2 horas, 55 minutos y 27 segundos en la maratón de los Juegos Paralímpicos. (Andrés Lino)
Sotacuro hizo un tiempo de 2 horas, 55 minutos y 27 segundos en la maratón de los Juegos Paralímpicos. (Andrés Lino)

El atleta de Huancavelica, Efraín Sotacuro, hizo un tiempo de 2 horas, 55 minutos y 27 segundos, finalizando cuarto en la maratón T-46 (para fondistas con miembros superiores amputados) en el cierre de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Sotacuro recibió el saludo del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski por el logro alcanzado:

Felicito a Efraín Sotacuro, nuestro maratonista huancavelicano, por quedar en 4to lugar en los Paralímpicos — PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo)

Li Chaoyan (China) alcanzó el oro con un tiempo de 2:33:35, mientras que Abderraham Ait Khamouch (España) se llevó la plata con 2:37:01 y Manuel Mendes (Portugal) cerró el podio con 2:40:57.

Resultados de otros peruanos

Los Juegos Paralímpios de Río 2016 cierran así para los peruanos:

  • La paraatleta peruana Yeny Vargas ocupó el séptimo lugar en la final de los 400 metros planos.
  • El paraciclista Israel Hilario ocupó el sexto lugar en la prueba contrarreloj y se se ubicó como el mejor sudamericano en la competencia.
  • Carlos Felipa, culminó su participación con un honroso octavo lugar en la competencia de Salto Largo con el mejor resultado de 4.10 metros, en su tercer intento.
  • El atleta Luis Sandoval quedó en cuarto lugar tras competir los 1500 metros (T-11) en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.
  • José Luis Casas, quien representaba a la delegación peruana en la carrera de los 400 metros, fue descalificado por los jueces luego de que cometió una infracción (invadió el carril de uno de sus rivales cuando ya había cumplido el minuto y once segundos de carrera).

DATO

  • Sotacutro perdió los antebrazos en 2008 por un fuerte impacto con cables de alta tensión.

TAGS RELACIONADOS