Participó en una dura competencia. (Foto referencial / @Cesarbauer en Instagram)
Participó en una dura competencia. (Foto referencial / @Cesarbauer en Instagram)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El tablista peruano César Bauer ocupó el tercer lugar en la modalidad Droopknee del Tour Mundial de Bodyboard APB. El evento se desarrolló del 13 al 18 de setiembre en Sintra, Portugal.

César Bauer sufrió una lesión al hombro mientras disputaba la semifinal. Eso no le impidió continuar en la competencia, pero sí evitó que clasificará a la semifinal.

"Tuve un mal cálculo al agarrar la ola y esta me cayó encima, sobre mi hombro derecho. Se me torció y afectó los ligamentos, lo tuve inutilizable por el resto de la serie", comentó Bauer.

Pese al desafortunado incidente, César Bauer logró salir adelante y llegar al podio en la modalidad Dropknee junto al ganador Dave Hubbard y Martin Mouradia.

Perú en el podio mundial

"Un fisioterapeuta me revisó y me recomendó no volver a entrar al mar pero esa no era una opción para mí. Me habría conformado con el cuarto lugar pero había llegado tan lejos que sentí que debía seguir. Felizmente todo el esfuerzo resultó y pude nuevamente subir la bandera peruana al podio mundial", relató César Bauer, campeón mundial de bodyboard dropknee en 2010, citado por Andina.

Este video resume el final de la competencia.

TAGS RELACIONADOS