ACTUALIZACIÓN

¡Partidazo! La volvió a tener confianza, juego y táctica. En una dramática tanda de penales, la 'Blanquirroja' se impuso 5-4 a y ahora se enfrentará ante Chile por las semifinales de la .

La 'bicolor' saltó al campo del Estadio Arena Fonte Nova de Salvador tratando de imponer su juego y tener el balón. Lo consiguió en los primeros minutos, pero sin poder llegar con claridad al arco rival.

Sin embargo, Uruguay poco a poco iba encontrando espacios y a los 15' Luis Suárez conectó de cabeza en el área y el balón se fue por encima del travesaño de Pedro Gallese.

Perú pasó un gran susto a los 28' minutos. Los 'charúas' atacaban y tras un centro, la defensa peruana rechazó mal la pelota que le quedó servida a Giorgian de Arrascaeta, quien remató y venció al portero Gallese.

Sin embargo, el árbitro detuvo las acciones y marcó posición adelantada en la jugada previa, cuando el esférico cae en el lateral González. La selección peruana se salvaba.

Selección peruana

En el segundo tiempo, el partido estuvo muy disputado, pero los 'charrúas' tuvieron más oportunidades. Incluso, se les anuló dos goles más, bien cobrados por el árbitro.

Uno de ellos fue a los 59' cuando Edison Cavani recibió un gran pase de Suárez y anotó un golazo, 'picándosela' a Gallese, pero el juez de línea tenía el banderín adelantado por posición adelantada. Este acto fue ratificado por VAR.

Luego, a los 72' Luis Suárez anotó, pero el VAR confirmó que el delantero del Barcelona estuvo en off-side.

Después de estos goles anulados, Perú aguantó el marcador de cero goles y el partido se definió por penales.

De esta manera, Pedro Gallese dijo presente y se reivindicó de los goles que le encajaron contra Brasil. El arquero de la selección peruana atajó el primer penal nada menos que al delantero Luis Suárez. Perú venció 5-4 y ahora este miércoles se medirá ante Chile.

Selección peruana
placeholder

PREVIA

y chocarán en el Arena Fonte Nova este sábado 29 de junio por los cuartos de final de la . El partido comenzará a las 14:00 horas en nuestro país con transmisión vía América TV, América TVGO, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes.

La bicolor se enfrentará a la ‘Celeste’ tras haber recibido ‘dos duros golpes’ en el torneo, pues cayó por goleada 5-0 frente a Brasil en la última fecha del Grupo A. Y, para colmo de males, no podrá contar con Jefferson Farfán, quien se retiró del certamen por una lesión en la rodilla izquierda.

Si bien el presente no es del todo favorable para Perú, que clasificó a esta instancia como mejor tercero de la Copa América 2019 con cuatro puntos en su zona, el cuadro dirigido por Ricardo Gareca confía en hacer un buen papel frente a su próximo rival, Uruguay.

Precisamente, Carlos Zambrano, quien apunta a ser titular en el compromiso, no considera que el cuadro ‘charrúa’ sea favorito a quedarse con la victoria, pese a que muchos lo vean así.

"Yo no lo veo favorito a Uruguay. En los partidos contra ellos hemos sacado buenos resultados o ellos también. Ambas selecciones hemos ganado y perdido, todo es parejo. No hay favoritos", aseguró el defensa central de Perú, según apunta la agencia AFP.

(AFP)
(AFP)

Para el choque con la ‘Celeste’, el ‘Tigre’ Gareca mandaría a André Carrillo en reemplazo de Jefferson Farfán. La ‘Culebra’ jugaría por derecha en una segunda línea de tres volantes, en la que también estaría Edison Flores.

Uruguay, por otro lado, afrontará el compromiso también con la ilusión de llegar a las semifinales. Luego de vencer 1-0 a Chile en la última fecha del Grupo C de la Copa América 2019 y quedar como líder de su zona con siete puntos, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez están motivados, pero no se confían en lo absoluto.

"No pensar en Perú sería faltarle al respeto a un país, a unos colegas. Todas las selecciones han crecido, ya no se gana con la camiseta, hay que jugar los partidos", manifestó el volante de la ‘Celeste’, Federico Valverde, de acuerdo a la citada fuente.

Uruguay no llegaba a unos cuartos de final de Copa América desde Argentina 2011, cuando se coronó campeón por decimoquinta ocasión. Tanto en Chile 2015 como en la Centenario 2016 en Estados Unidos quedó atorada en la fase de grupos.

(AFP)
(AFP)

Paolo Guerrero vs. Diego Godín

El Perú vs. Uruguay del sábado será el sexto partido en el que estén Paolo Guerrero y Diego Godín cara a cara. El primer duelo fue en una Copa América, en Venezuela 2007, donde justamente el atacante nacional marcó su primer gol en el torneo de selecciones de la Conmebol, en la victoria 3-0 sobre la ‘Celeste’.

Ahora, Brasil vuelve a cruzar sus caminos. Ambas selecciones llegan con presentes distintos, pero donde está el ‘Depredador’ siempre hay peligro. Eso lo sabe de sobra el ‘Faraón’.

El último enfrentamiento de Perú y Uruguay fue en Lima por las Eliminatorias a Rusia 2018. Aquella vez fue victoria de la bicolor por 2-1 y Paolo Guerrero anotó un gol. (AFP)
El último enfrentamiento de Perú y Uruguay fue en Lima por las Eliminatorias a Rusia 2018. Aquella vez fue victoria de la bicolor por 2-1 y Paolo Guerrero anotó un gol. (AFP)

Perú vs. Uruguay: alineaciones posibles

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores y Paolo Guerrero.
DT: Ricardo Gareca.

Uruguay: Fernando Muslera, Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Lucas Torreira, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro, Luis Suárez y Edinson Cavani.
DT: Óscar Washington Tabárez.

¿Dónde y cómo ver en vivo el partido por la Copa América 2019?

Perú: 14:00 horas vía América TV, América TVGO, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
México: 14:00 horas (en Ciudad de México) vía TDN, Sky HD y Blue To Go Video Everywhere
Argentina: 16:00 horas vía TyC Sports, TyC Sports Play, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Brasil: 16:00 horas (en Brasilia) vía Globo, GloboEsporte.com, SporTV y SporTV Play
Colombia: 14:00 horas vía Caracol HD2, Caracol Play, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Chile: 15:00 horas (en Santiago) vía Canal 13, CDF HD, TVN, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Ecuador: 14:00 horas (en Quito) vía Canal del Fútbol, Teleamazonas, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Uruguay: 16:00 horas vía vera+, TCC, NS Eventos HD, NS Eventos 1, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Paraguay: 15:00 horas vía RPC y Tigo Sports
Venezuela: 15:00 horas vía Venevision, TVes, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Bolivia: 15:00 horas vía Bolivia TV y Tigo Sports