Ingresó a imponer su experiencia y desnivelar un partido que se complicó mucho en el primer tiempo. Fernando Pacheco anotó el primer gol del vs. de tiro penal tras una genialidad de Marcos López para que le cometan la falta que el árbitro decretó como penal. Fue el primer gol de la bicolor en el Sudamericano Sub 20.

Desde su ingreso, Fernando Pacheco mostró ser el jugador diferente de esta selección peruana y con su habilidad complicó a la defensa uruguaya que empezó a preocuparse más en defender que en atacar, a diferencia de la primera parte. El volante de Sporting Cristal ingresó motivado.

En los primeros minutos generó muchas acciones de peligro y aunque no fue el autor intelectual del penal, sí tuvo la suficiente personalidad para pedir el balón y pararse a patear el penal. La experiencia jugó un papel fundamental para desnivelar el partido en favor de los dirigidos por Daniel Ahmed.

Fernando Pacheco engañó al portero de Uruguay que se arrojó hacia su izquierda mientras que el remate del peruano fue hacia el lado opuesto. Gol que desató la alegría de todos en el banco de los suplentes y que llena de esperanzas a la rojiblanca.

Recordemos que la selección peruana integra el grupo B junto a Uruguay, Argentina, Paraguay y Ecuador y desde ahí buscará su pase en el hexagonal final rumbo al Mundial Polonia 2019.