Módulos Temas Día

Este es el Westpac Stadium, donde se jugará la primera fecha del repechaje de Perú vs. Nueva Zelanda [FOTOS]

La escuadra bicolor se enfrentará a los jugadores neozelandeses este 6 de noviembre en el recinto ubicado en Wellington.

Maria José Pereda

A menos de un mes de que la selección peruana juegue la primera fecha de repechaje contra Nueva Zelanda, por un cupo al mundial Rusia 2018, ya se conoce el recinto donde se enfrentarán: El Westpac Stadium, ubicado en Wellington.

Construido en 1999 por Fletcher Building y fundado el 3 de enero del año 2000, es conocido coloquialmente como 'The Cake-Tin' ('Envoltorio de pastel' en español).

El estadio es una instalación multipropósito, aunque se utiliza principalmente para la práctica del rugby. Es la sede de los Wellington Lions y de los Wellington Hurricanes.

En cuanto a fútbol, el recinto es el el hogar del equipo Wellington Phoenix, el cual es parte de la Liga A de este deporte en el país. Asimismo, el Westpac Stadium ha servido para presentar partidos de exhibición de fútbol australiano.

Este estadio es la sede habitual de los encuentros de fútbol de la selección neozelandesa, y el 14 de noviembre de 2009, logró batir un récord de asistencia cuando se hicieron presentes en total 35.194 personas a un partido entre Nueva Zelanda y Bahréin. Este fue un encuentro de repechaje, y logró la clasificación del país oceánico al mundial Sudáfrica 2010.

Las entradas para el enfrentamiento de Perú vs. Nueva Zelanda ya se encuentran a la venta.  

Leer comentarios ()