Hinchas viven las previas Perú-Colombia. (César Campos)
Hinchas viven las previas Perú-Colombia. (César Campos)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Gabriel Pacheco Crespo, cónsul del Perú en Australia, aseguró que solicitará facilidades para los ciudadanos peruanos que deseen acompañar a la bicolor en el primer duelo del repechaje con  por la ansiada clasificación a .

“Mañana tenemos cita con la autoridad migratoria de Nueva Zelanda acreditada en Sídney a efectos de reiterar que se conoce el próximo partido entre Perú y Nueva Zelanda. En ese marco, vamos a solicitar facilidades para que la evaluación de solicitudes que formulen los peruanos para una visa pueda ser evaluada en un plazo prudencial”, reconoció Pacheco en RPP.

“En Sídney hay varios grupos de peruanos que se están organizando para comprar oportunamente sus boletos aéreos y entradas al partido. Hay hasta tengo entendido tres empresas de agencias de viajes en Australia que están armando paquetes”, acotó el diplomático en el mismo diálogo.

Cabe resaltar que el trámite normal para peruanos demora entre 20 y 25 días útiles, dependiendo si se realiza vía digital o por escrito, y tiene un costo de 165 dólares.

Como se recuerda, la  enfrentará a su similar de Nueva Zelanda el próximo 6 de noviembre en Oceanía, mientras que el compromiso de vuelta se realizará el 14 del mismo mes en Lima.