Copa América

Recuerda las declaraciones de Markarián sobre la selección previo al partido con Nueva Zelanda [VIDEO]

El ex técnico de la blanquirroja reconoció el trabajo realizado por el 'Tigre' en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Sergio Markarián figura en el bolo para reemplazar a Jorge Sampaoli en la selección chilena. (Reuters)

El 'Mago' estuvo tres años en el banquillo bicolor. (Reuters)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Sergio Markarián es una voz autorizada para hablar sobre la selección peruana. El ex técnico de la bicolor logró el tercer lugar en la Copa América 2011 y a pesar de las críticas fue uno de los entrenadores que encaminó el presente nacional.

Ya desde antes del partido contra Argentina, el DT uruguayo se refirió a las posibilidades de una clasificación mundialista y destacó el trabajo de Ricardo Gareca en el banquillo bicolor.

En una entrevista para el programa 'Contra la Raya' —en setiembre pasado— Markarián reconoció que "el mérito es de él y su comando técnico" y que, además de Brasil, Perú fue el equipo más regular de las Eliminatorias, a pesar de algunos resultados adversos.

"Yo creo que va a clasificar y merecidamente porque para mí, después de Brasil, es la selección que mejor ha jugado", agregó.

También aprovechó para recordar lo realizado durante su gestión. "Yo tengo la tranquilidad de que sé muy bien lo que hice. Fueron tres años de mucho trabajo, hay más de cien entrenamientos dedicados a jugadores del medio que en algún momento destacaban. Ese proceso dio como resultado una camada de jugadores que hoy están —muchos de ellos— al servicio de esta selección", refirió en su momento Sergio Markarián.

Perú jugará este miércoles el partido de vuelta por el repechaje rumbo a Rusia 2018 tras el empate sin goles en Wellington y deberá definir su clasificación con una victoria si no quiere pasar apuros.

El partido está programado para las 9:15 p.m. en el Estadio Nacional y cualquier empate con goles deja fuera al equipo del 'Tigre', mientras que un 0-0 solo alarga el sufrimiento del hincha por 30 minutos más y, de continuar el escarmiento, podría llegar a los penales.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada