Perú enfrentará este viernes desde las 10:15 p.m. a Nueva Zelanda en Wellington.(REUTERS)
Perú enfrentará este viernes desde las 10:15 p.m. a Nueva Zelanda en Wellington.(REUTERS)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las muestras de afecto y respaldo a la previas al repechaje con se expresan de múltiples formas.

El posible retorno de la bicolor a la élite del fútbol mundial, con la ansiada clasificación a , emociona y mantiene expectante a toda una nación, sin embargo, en el extranjero también despierta interés.

COLEGIO ABRAHAM LINCOLN

Una tierna versión del popular 'Perú Campeón', interpretada por el coro de niños del Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln, destaca entre las expresiones de apoyo a Ricardo Gareca y sus dirigidos.

COLEGIO FE Y ALEGRÍA N°42 DE CHIMBOTE

La repesca también generó que la orquesta del colegio 'Fe y Alegría' N°42 de Chimbote, conformada por adolescentes con habilidades diferentes, dedique un tema inédito al equipo nacional.

GREEN DAY

Incluso la banda estadounidense Green Day se pronunció al respecto. "¡Vamos Selección Peruana de Fútbol! ¡Ustedes van a ganar la copa mundial!", señaló Tré Cool, baterista de la agrupación.

FUERZA AÉREA Y EJÉRCITO DEL PERÚ

Con el mensaje "30 millones unidos alentaremos a nuestra selección peruana" la Fuerza Aérea del Perú destacó su aliento al equipo nacional en las redes sociales, mientras que la Aviación del Ejército también manifestó su apoyo a la bicolor al ritmo del tema "Porque yo creo en ti".

La comunidad Nativa de Guepi y el personal militar del Batallón de Selva Nº 47 del Ejército del Perú no se quedaron atrás en la antesala.

POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

El rap compuesto por suboficiales de la Policía Nacional es otra muestra de afecto hacia la delegación que buscará el acceso al próximo Mundial.

PANAMÁ

"Queremos desearle muchos éxitos a nuestro país hermano de Perú que buscará su pase al Mundial disputando el repechaje ante Nueva Zelanda. ¡Panamá está con ustedes!", destaca el mensaje de aliento.

SAO PAULO

El equipo de Christian Cueva no podría faltar. "¡Mucha suerte Christian Cueva! ¡El Tricolor y la Torcida están contigo!", anunció el club paulista.