Perú vs. Nueva Zelanda: ¿Qué sucede si la selección peruana vuelve a empatar? (AFP)
Perú vs. Nueva Zelanda: ¿Qué sucede si la selección peruana vuelve a empatar? (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La se juega todo este miércoles 15 de noviembre cuando enfrente a por el partido de vuelta del repechaje rumbo a .

El empate en Wellington ha dejado preocupado a millones de hinchas, quienes —a pesar de confiar en su selección— son conscientes que un solo gol del equipo oceánico complicaría el sueño mundialista drásticamente.

¿Qué es lo que debe hacer Perú si quiere asegurar su participación en el Mundial? El espectro de posibilidades es amplio, pero todas las cartas tienen escritas la palabra victoria.

Estos son todas las posibilidades para el partido contra Nueva Zelanda. (Natalia León)
Estos son todas las posibilidades para el partido contra Nueva Zelanda. (Natalia León)

EMPATE A CERO

Repetir el plato del Westpac Stadium solo ampliará el sufrimiento del feligrés peruano. El juez agregará 30 minutos divididos en dos tiempos de 15 y de mantenerse la paridad sin goles la ruleta de los penales marcará el destino del equipo de Ricardo Gareca

En caso de llegar a la definición desde los 12 pasos, Perú cuenta con jugadores como Farfán, Ruidíaz, Carrillo, Yotún, Flores y Cueva son las principales cartas. Sin embargo, dependerá de la confianza que cada uno tenga al momento de la definición para elegir a los ejecutores.

EMPATE CON GOLES

Este es el resultado que nadie espera. Cualquier empate con goles deja fuera a Perú de Rusia 2018. La ventaja del gol de visita es una opción que no puede desperdiciar Anthony Hudson.

Si Perú empata 1-1, el global quedará 2-1 a favor de los rivales pues cualquier tanto anotado fuera de casa vale el doble a la hora de sumar el acumulado.

SOLO NOS QUEDA GANAR

La victoria es la única apuesta válida. Cualquiera que sea el resultado, si Perú sale airoso del Nacional, clasifica al equipo a la cita mundialista.

El gol de visita no afecta el marcador pues esta variante solo se aplica cuando el acumulado termina en empate.

Con las cartas sobre la mesa, este miércoles la selección peruana deberá ganar o ganar para romper la maldición que acecha al país desde España 82, último mundial a que se clasificó.