Hasta se disfrazaron de conocidos personajes del cine a manera de festejar los previos al partido. (Foto: Renzo Salazar)
Hasta se disfrazaron de conocidos personajes del cine a manera de festejar los previos al partido. (Foto: Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

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La ha oficializado el precio de las entradas para el , a jugarse este 15 de noviembre en el Estadio Nacional.

Sin embargo, además de dar a conocer el valor de los boletos, la Federación anunció una "nueva modalidad" para la venta de entradas de dicho encuentro.

"En los próximos días anunciaremos la nueva modalidad en el proceso de venta de entradas para el partido Perú vs. Nueva Zelanda", indica el anuncio de este domingo.

La Federación innovó en la venta de boletos para el partido contra Ecuador a través de la compra en línea, lo cual generó gran fastidio en los hinchas, que estaban acostumbrados a obtener los tickets por ventanilla.

¿Qué modalidades se han utilizado hasta el momento?

Durante todo el proceso de las —a excepción del partido contra Colombia—, la venta de entradas se realizó a través de boleterías autorizadas.

Los hinchas tenían que realizar colas en los diferentes puntos para adquirir dos boletos como máximo por Documento Nacional de Identidad.

En el último encuentro oficial de la en el Nacional ofreció un nuevo mecanismo.

El hincha debía de registrarse en Teleticket y esperar hasta la hora indicada (6:00 a.m.) para iniciar una cola virtual. Una vez llegado tu turno tenía 15 minutos para efectuar la compra de los boletos (dos como máximo).

Varios hinchas denunciaron diferentes irregularidades en la compra virtual de las entradas, lo cual generó gran malestar de cara al partido del martes 10 de octubre. También procesaron por los altos precios de la reventa.

¿Sorteos aleatorios?

Al tratarse de un evento de gran envergadura, la organización del cuenta con una mecánica especial para la venta de entradas ante la gran cantidad de aficionados que buscan hacerse con los ansiados boletos.

Si bien el partido en el Nacional no puede igualar esta cantidad de solicitantes, la experiencia de la venta virtual podría motivar a la Federación a apostar por fases de venta, las cuales cuentan con dos etapas.

Para la cita mundialista se programaron dos fases por sorteo y orden de solicitud, y una última por ventas de última hora. En las dos primeras fases, los hinchas debían solicitar la adquisición de boletos.

Posteriormente, se realiza un sorteo aleatorio para saber quiénes podrán comprar los tickets y luego un periodo por orden de solicitud.

Esta podría ser una opción para la Federación con la finalidad de ofrecer un proceso transparente en la adquisición de boletos para el Perú vs. Nueva Zelanda, el cual definirá las posibilidades de la blanquirroja de volver a un Mundial luego de 36 años.