(Getty images)
(Getty images)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La se enfrentará el próximo 10 de noviembre (fecha en nuestro país) ante por el encuentro de ida del repechaje para definir quién irá a .

Uno de los inconvenientes de la ‘bicolor’ será la distancia que hay que recorrer para llegar a disputar el partido. El largo vuelo en avión y la diferencia horaria nos podrían pasar factura y por ello es importante tener ciertas consideraciones y prestar atención a hechos pasados no tan alejados del presente.

, en el 2005, jugó un repechaje con para ir al Mundial de y, aunque a veces se dice mucho sobre la supremacía que tiene la Conmebol frente a la Confederación de Oceanía, aquella vez la ‘celeste’ fue eliminada por penales.

"El problema fue logística porque en aquel momento, Australia llegó en un vuelo chárter a Montevideo y cuando terminó se fue inmediatamente en el mismo vuelo. Ese avión lo habían acondicionado de tal forma para que los jugadores vinieran cómodos, estirando las piernas y con separación en los asientos. Ese avión paró en una isla donde hicieron un regenerativo y luego llegaron a Sidney", fueron las palabras del periodista uruguayo, Carlos Muñoz, en diálogo con el programa ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP.

"La AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) no quiso pagar un chárter y Uruguay fue en un vuelo de línea. Los jugadores llegaron muertos y los australianos demoraron más, pero llegaron frescos como una lechuga. Ese equipo uruguayo terminó arrastrando las piernas, terminaron muertos", aseveró.