Zela, jugador con más minutos en Deportivo Municipal, integra la convocatoria de Perú para el repechaje con Nueva Zelanda por el pase a Rusia 2018.
(@ClubDeportivoMunicipal)
Zela, jugador con más minutos en Deportivo Municipal, integra la convocatoria de Perú para el repechaje con Nueva Zelanda por el pase a Rusia 2018. (@ClubDeportivoMunicipal)

Si acaso es necesario argumentar razones, la apariencia Kiwi y los destacados rendimientos de con Municipal justifican su presencia en la convocatoria de la .

El trabajo silencioso pero macizo del zaguero central fue contemplado por Ricardo Gareca y es parte de la estrategia bicolor para enfrentar a Nueva Zelanda en la recta final del proceso Rusia 2018.

"La verdad no me sorprende —confiesa Gerardo Ameli a Perú21—, ya que tiene una regularidad en sus rendimientos muy llamativa, y está en un momento muy interesante para que también sea muy útil en la selección".

Ya sea como solución a la fuerza física y el juego directo neozelandés, o simplemente como sparring, Zela posee los condimentos necesarios para el desafío crucial considerando la inusual oposición que enfrentará el equipo peruano. ¿Qué atributos destacan?

"Más allá de las virtudes que tiene como profesional, persona y jugador, las principales cualidades de Adrián, que tienen que ver con el juego aéreo, su fortaleza y capacidad física, han influido para que sea considerado", señaló el estratega de la Academia a este diario.