ACTUALIZACIÓN 20:15

La nos volvió a dar otra alegría al imponerse a su similar de México por 3-0 en la semifinal de IV Copa Panamericana de Vóley.

El primer set fue muy reñido, pero las peruanas lograron sacar el set adelante con un marcador de 25-18. En la siguiente ronda nuestras representantes ganaron 25-17 y luego se impusieron por 25-15.

Con este resultado, las 'Matadoras' disputarán mañana la final contra República Dominicana. El encuentro será a las 6 de la tarde, en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

La selección nacional solo había llegado a ubicar el cuarto lugar en este certamen.

Recordemos que la 'Bicolor' aseguró su pase a las semifinales como primero de la Serie A. En su primer encuentro venció 3-0 a Chile, el mismo resultado obtuvo contra Guatemala y con Cuba si fue más parejo, pero se ganó por 3-1.

PREVIA

La selección peruana de vóley se enfrentará, este sábado 18 de agosto, al combinado de México en partido válido por las semifinales de la Copa Panamericana Sub 23. El encuentro se jugará en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores desde las 6:00 p.m. (hora peruana), con transmisión de Movistar Deportes.

Vale decir que la selección peruana de vóley accedió a esta instancia luego de quedar en el primer lugar del Grupo A por encima de Cuba, Chile y Guatemala. Por ello, el equipo dirigido por Carlos Aparicio tuvo un día de descanso (viernes) para prepararse de cara al decisivo duelo ante las norteamericanas.

México sí tuvo actividad. Las mexicanas se impusieron a Chile en cuartos de final con parciales 22-25; 25-16; 25-23; 23-25 y 15-9. En la otra llave de semifinal se verán las caras las selecciones de República Dominicana y Cuba (4:00 p.m.)

"En la Copa Panamericana de Dominicana tuvimos la oportunidad de jugar contra algunas de las chicas que están en el grupo de México ahora, y ganamos por 3-1; sin embargo, se ve que han crecido como equipo y no podemos confiarnos. Saldremos con alegría y muy concentradas a la cancha, ningún partido es fácil, pero estamos muy concentradas en la meta y lucharemos hasta el último punto", comentó la capitana de Perú, Shiamara Almeida, en la previa para la web de la Federación Peruana de Vóley.