Horacio Calcaterra disfruta de su primera convocatoria a la Selección Peruana.(Selección Peruana)
Horacio Calcaterra disfruta de su primera convocatoria a la Selección Peruana.(Selección Peruana)

se ha ganado un lugar en la y Ricardo Gareca reveló en qué posición planea usar al volante que goza de su primera convocatoria.

"Va a jugar en la misma posición en la que viene jugando en su club. En la posición en la que se sienta más cómodo posible", dijo Ricardo Gareca sin dar muchos detalles de lo que espera del argentino nacionalizado peruano. 

Horacio Calcaterra juega habitualmente como un volante mixto por la derecha en su club, Sporting Cristal. Se trata de un jugador que ayuda tanto en la marca como en la salida limpia.

Viendo la pizarra, la función de Horacio Calcaterra en la Selección Peruana será muy similar a la de Yoshimar Yotun, jugando delante de Pedro Aquino y apoyando constantemente a André Carrillo y Christian Cueva, quienes jugarán de extremos. En líneas generales, la volante sería con un pivote, dos volantes mixtos y dos extremos bien abiertos para dejar un único delantero en punta.

La posición de Horacio Calcaterra en Sporting Cristal no solo le permite trascender en ataque donde llega constantemente al arco rival. Su despliegue y buen físico le permiten ser una pieza importante en la marca, algo que el entrenador de la Selección Peruana busca en todos sus equipos.

TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO

TAGS RELACIONADOS