Daniel Ahmed analizó la derrota ante Ecuador y sus chances de clasificar contra Argentina. (Foto: Photosport)
Daniel Ahmed analizó la derrota ante Ecuador y sus chances de clasificar contra Argentina. (Foto: Photosport)

Con la tristeza que deja una derrota, pero la satisfacción de ver en la cancha lo que pide, así se fue tras el Perú vs. Ecuador por la cuarta fecha del Sudamericano Sub 20. El entrenador de la bicolor señaló que sus dirigidos tuvieron mucho coraje, fueron protagonistas y señaló que buscarán la clasificación ante Argentina.

"Toda derrota te genera tristeza", aseguró Ahmed en conferencia de prensa, pero esbozó una sonrisa al hablar de cómo jugó el equipo. "Pero yo no me voy con el análisis del resultado sino con el contenido de este. Y Perú, a pesar de los errores, nunca dejó de intentar dar un buen pase, ir al ataque y mantener su estilo".

El entrenador de la selección peruana le respondió de forma dura a quienes han criticado su forma de jugar. "Este es un equipo en crecimiento donde trabajamos en buscar los resultados a partir de un cómo y un por qué. En este partido los muchachos corrieron muchísimo, metieron muchísimo, y es exactamente lo mismo que van a hacer contra Argentina", indicó.

A pesar de la derrota, Daniel Ahmed tuvo palabras de elogio para sus dirigidos. "No recuerdo una selección peruana tan protagonista como esta, que tuvo a su rival en su campo defendiéndose y saliendo como podía ante un equipo que lo dominó como Perú".

Sobre el choque contra Argentina señaló que "será un partido similar al de Uruguay con un equipo muy duro, pero que deja jugar. Esta selección peruana va a jugar con el mismo coraje con el que ha jugado ante Ecuador".

TAGS RELACIONADOS