Para muchos, la derrota (2-0) del jueves ante no es motivo de preocupación. Para otros, sirvió para que volvamos a pisar tierra y regresemos al camino de la humildad en busca del gran objetivo que será la clasificación al .

Pero más allá de las opiniones que se puedan haber dicho tras el partido, lo cierto es que la caída dejó un sabor amargo en la afición, sobre todo porque la 'Bicolor' demostró muchas falencias en defensa y en ataque. Y las soluciones que se plantearon desde el banco tampoco funcionaron.
A continuación trataremos de explicar en cinco puntos lo que pasó para que el 'equipo de todos' cayera como local luego de dos años.

1.- LA CARENCIA DE UN NUEVE
La selección no tiene gol y eso es una alarma de cara al futuro. Nadie cierra la jugada o cabecea en el área. Ni Raúl Ruidíaz ni Yordy Reyna son de nivel mediamente cercano al de Paolo Guerrero. Jefferson Farfán se pierde en esa posición y no parece haber postulante en el horizonte.

2.- FALTA DE CONTINUIDAD DE CASI MEDIO EQUIPO
Miguel Trauco, Christian Ramos, Renato Tapia, Edison Flores y André Carrillo no son titulares en sus equipos y eso se nota en el ritmo de la selección. Además, algunos, como la 'Culebra' y la 'Sombra' están en ligas de un nivel inferior como la de Arabia Saudita por priorizar lo económico a la mejor competencia. Sin embargo, para ser justos el jueves en la noche toda la defensa lució lenta al ir a la marca de los norteños.

3.- NOS FALLÓ LA ÚNICA SALIDA
Luis Advíncula es uno de los jugadores más queridos del equipo y uno de los que mejor nivel ha mostrado en este 2018. Pero al parecer, el 'Rayo' no sabe administrar los elogios. Ante Ecuador pecó de exceso de confianza y hasta inocencia en el primer gol y nunca encontró la pelota en el segundo. Ayrton Preciado fue su pesadilla.

4.- NO TENEMOS UN PLAN B
Ricardo Gareca suele morir en la suya pero pasa justamente eso: muere. Jamás cambia el sistema 4-2-3-1 y el jueves optó por reemplazar a Christian Cueva -al que dejó fuera de esta convocatoria- con la 'Foquita' cuando este no siente la posición. Lo lógico era arrancar con Cristian Benavente.

5.- RECAMBIO INVISIBLE
Mientras Ecuador lanzó al veloz Preciado y se guardó incluso a Angulo, un goleador de 22 años, Perú no tuvo revulsivos desde la suplencia que cambiaran el destino más allá que el 'Chaval' le diera movilidad por algunos minutos en el complemento. Del resto nunca se supo nada. Pedro Aquino, Andy Polo, Yordy Reyna y Christofer Gonzales estuvieron intrascendentes.