El calor también jugará en el duelo de vida o muerte que sostendrán Ecuador y Perú el martes desde las 4:00 de la tarde. (EFE)
El calor también jugará en el duelo de vida o muerte que sostendrán Ecuador y Perú el martes desde las 4:00 de la tarde. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La afrontará en el Atahualpa de Quito un compromiso crucial por las . A dos puntos del repechaje, los errores del pasado en el proceso no pueden repetirse. A continuación, enumeramos cinco aspectos que Perú debería evitar frente a Ecuador.

1. Inseguridad en el arco. No es un secreto que a mayor altitud se complica el trabajo de los arqueros. El balón se acerca con mayor velocidad y representa un serio peligro. Ecuador concentra parte de su estrategia en los remates de larga distancia. ¿Repetir a Cáceda o variar con Carvallo? La respuesta la tiene Gareca.

2. Poca efectividad. La blanquirroja amenazará el arco ecuatoriano, sin embargo, lo hará en contadas ocasiones. Perú necesita aprovechar al máximo cada acercamiento al área rival y ser productivo a beneficio de sus intereses. Hay que practicar también las variantes a Paolo Guerrero, que seguramente está estudiado al mínimo por los ecuatorianos.

3. Faltas cercanas al área. Parece obvio porque siempre es un riesgo, pero, lejos del llano y contra el poderío físico ecuatoriano es un aspecto más que relevante. El juego aéreo local podría convertirse en un arma letal.

4. La altura también juega. Los 2,850 metros sobre el nivel del mar de Quito plantean una exigencia mayor para la visita peruana. Será necesaria la correcta posesión del balón y una óptima administración de recursos físicos de los protagonistas; tarea difícil en duelo tan determinante y caliente.

5. Impaciencia para manejar el resultado. El exceso de confianza cuando el resultado no está cerrado es un arma de doble filo, puede motivar al equipo en busca de más goles o derrumbar el resultado favorable. Quizás ante Bolivia la ovación del público en el Monumental jugó contra la propia selección peruana. En calidad de visita, son casi imposibles los olés a favor de los nacionales, pero el equipo debe enfocarse en concretar la mayor diferencia posible. La diferencia de goles será determinante en este final de Eliminatorias.