Óscar Duarte sufrió una desgarro en el muslo izquierdo y fue desconvocado. (Foto: Federación Costarricense de Fútbol)
Óscar Duarte sufrió una desgarro en el muslo izquierdo y fue desconvocado. (Foto: Federación Costarricense de Fútbol)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La sufrió la sensible baja del defensor Óscar Duarte para los amistosos de la fecha ante Chile y Perú. La Federación Costarricense de Fútbol informó la noticia a través de su web oficial.

Óscar Duarte "presenta un desgarro en el tercio superior del recto femoral del muslo izquierdo que lo inhabilita para jugar", anunció la entidad 'Tica' tras someter al jugador a un examen de resonancia magnética.

La Federación informó también que está gestionando los boletos aéreos para que Óscar Duarte pueda viajar este viernes a España e inicie su recuperación. De momento, ningún otro jugador reemplazará al defensa del Espanyol.

Duarte se perfilaba para jugar como titular en el choque del viernes frente a Chile y, ante su lesión, el cupo en la alineación podría ser llenado por el espigado defensa del Vancouver Whitecaps canadiense, Kendall Waston.

La selección de Costa Rica enfrentará como visitante a su similar de Chile en la ciudad de Rancagua, y el próximo martes, será recibida por Perú en Arequipa.

Estos serán los dos últimos partidos de Costa Rica al mando del entrenador interino Ronald González, pues el uruguayo Gustavo Matosas asumirá el cargo en enero próximo.

Con información de EFE