Se llevó las pifias por un grosero error que pudo ser el empate de la Bicolor. Un clarísimo jalón en el área a Jefferson Farfán, a falta de pocos minutos para que culmine el , hizo que la hinchada arequipeña estalle de furia. El delantero sufrió un jalón en el área que ninguno de los árbitros vio.

Se jugaban los 85 minutos del partido y Perú buscaba insistentemente el empate. Ya le habían anulado un gol y los ánimos estaban bastante caldeados. Entonces llegó una buena jugada por izquierda y un centro de Horacio Calcaterra al que Jefferson Farfán no pudo llegar porque Francisco Calvo lo agarró del brazo, de la camiseta, del short y le cortó la viada.

Jefferson Fartfán levantó los brazos desde que lo tomaron y gritaba que estaban cometiéndole falta. Esos escasos segundos de reclamos no fueron escuchados por el ecuatoriano Carlos Orbe ni mucho menos por el juez de línea Juan Carlos Macías, que dijeron "no".

No fue penal y la Foquita explotó. Gritó cuanto pudo para intentar ser escuchado, pero el partido continuaba. Se fue contra el juez de línea y tampoco le hizo caso. La rabia era grande, pero solo quedaba continuar. Con el sinsabor de una injusticia que pudo terminar en un empate.Un resultado que salvaba la noche de la despedida en Arequipa.

Perú vs. Costa Rica jugaron en Arequipa el último partido amistoso del año para ambas selecciones que estuvieron en el Mundial Rusia 2018. Con un Monumental de la UNSA totalmente lleno, la bicolor cerró el año en que volvió al torneo más importante de la FIFA.

TE PUEDE INTERESAR: