Sigue actualizado en nuestra APP

Periodista argentino compara a Ricardo Gareca con "Inti, el dios del Sol"

Daniel Avellaneda, periodista argentino de Fox Sports, escribió un artículo sobre el ' Tigre ', en el cual asegura es como el Inti que "ilumina el camino de Perú".

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Daniel Avellaneda, periodista argentino de Fox Sports, utilizó su página web oficial para compartir un artículo sobre Ricardo Gareca, a quien compara con "Inti, el dios del sol" y señala que "ilumina el camino de Perú".

El reportero indicó que la Asociación del Fútbol Argentino no hizo el esfuerzo suficiente para finiquitar un arreglo con el 'Tigre', quien hoy hace soñar a los hinchas peruanos.

"Esperó un mes el llamado de Claudio Tapia. Nunca se dio. El mandamás de la AFA decidió que Lionel Scaloni se hiciera cargo interinamente de la Selección, muy a pesar de su inexperiencia, y Gareca arregló un contrato de 3 años con la FPF. El 8 de agosto se anunció oficialmente en el mismo lugar que el Tigre había pedido tiempo. De riguroso traje negro, camisa blanca y corbata roja, los colores patrios, se volvió a subir al barco blanquirrojo", escribe Avellaneda. 

"Hoy que Perú sorprende al continente con un triunfo contundente sobre el bicampeón de América, Gareca es Inti, el Dios del Sol incaico. Le ganó el repechaje a Nueva Zelanda y condujo a Perú a un Mundial después de 36 años. Y ahora, jugará la final ante Brasil cuando todos esperaban la presencia de Chile", agrega el hombre de prensa. 

Finalmente, Avellaneda resaltó las cualidades y aciertos de el 'Tigre' con la bicolor. 

"¿Cuál es el secreto de Gareca? No se trata de tocar a una novia, una cábala de la que todavía se ríen en la intimidad. El Tigre le marcó el terreno a Jefferson Farfán, a quien apartó en el arranque de su ciclo. Borró a históricos como Claudio Pizarro y Juan Manuel Vargas. Apostó al medio local. Le dio impulso a los juveniles. Les imprimió mentalidad ganadora a futbolistas que siempre habían sido técnicos, pero poco aplicados. Tiene un jugador fantástico, Paolo Guerrero, vigente a los 35 años. Un «9» grande, potente y técnico que tiene una enorme categoría para definir. Hoy tiene que aplaudir, también, a Gallese", aseveró el periodista. 

Ir a portada