Jorge Sampaoli podría deja el mando de la selección de Chile. (EFE)
Jorge Sampaoli podría deja el mando de la selección de Chile. (EFE)

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, no se encuentra tan a gusto en ese país y podría plantearse dejar al combinado 'mapocho' en plena Eliminatorias a Rusia 2018, si es que no se le mejoran algunas condiciones de trabajo.

El DT de Chile se reunió con la directiva de la ANFP y dejó en claro que tiene otras ofertas importantes en el extranjero. Jorge Sampaoli le recordó a los dirigentes que pudo aceptar el cargo que le ofrecía la selección mexicana, pero su alta cláusula de rescisión, que alcanzaba los 16 millones de dólares, impidió que pudiera ir al país azteca.

Se conoció, además, que Jorge Sampaoli se puso de muy mal humor cuando se enteró que el colombiano Juan Carlos Osorio fue ya confirmado como DT de México.

Además, hay dos puntos que acrecentaron las diferencias entre el técnico de Chile, Jorge Sampaoli, y la ANFP. El primero es el aumento salarial que pretende el seleccionador y que por sexta vez fue rechazado por los directivos chilenos. El otro punto fue la crítica que hizo el DT a los dirigentes por el alto precio de las entradas para el partido ante los brasileños.

Este martes 13 octubre Jorge Sampaoli dirigirá a Chile frente a Perú en cotejo por la segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.