Sigue actualizado en nuestra APP

¡Nos llevamos la medalla de plata! Brasil derrotó 3-1 a Perú y es campeón de la Copa América 2019

La selección peruana, con Paolo Guerrero a la cabeza, lo dio todo en la cancha en el Maracaná de Río de Janeiro pero no fue suficiente. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN

A estadio lleno y de local. Brasil derrotó 3-1 a la selección peruana en la final de la Copa América 2019 y conquistó por novena vez el título continental.

Everton puso el primero para lo brasileños a los 15 minutos, haciendo delirar a los más de 69 mil espectadores del estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Luego anotaría para la 'Blanquirroja' Paolo Guerrero de penal a los 43'. La ilusión se acabaría rápido porque casi de inmediato Gabriel Jesús marcó para Brasil (45'+3). Durante el segundo tiempo, el rival se quedó con 10 hombres pero pese a ello Richarlison marcó otro tanto de penal para el equipo carioca y sentenció el triunfo local.

Con esta victoria, la 'Canarinha' puso fin a doce años de espera sin reinar en el continente. En la ceremonia de premiación estuvo el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

LOS DETALLES DEL PARTIDO

NOTA ORIGINAL

Perú vs. Brasil

Perú vs. Brasil

Perú vs. Brasil desde el estadio Maracaná por la Copa América 2019. (AFP)

Hace apenas un par de semanas, Brasil vapuleó a Perú por 5-0 en el cierre del Grupo A y la permanencia de la 'Blanquirroja' solo fue posible por una combinación de resultados ajenos que la dejaron instalada en los cuartos de final con angustia y por la vía alterna que premia a los dos terceros con mejores notas.

Con tales antecedentes resultaba improbable imaginar un nuevo encuentro entre ambas selecciones, ya con el objetivo de dirimir la conquista del título, que para los peruanos sería el tercero y para los brasileños el noveno.

Pero la percepción de que hay un abismo futbolístico entre la 'Canarinha', invicta e imbatible hasta hoy, y la 'Bicolor', guerrera e impredecible durante toda la campaña, quedó desmontada en sus siguientes encuentros.

La solidez defensiva fue vista en Perú en cuartos de final ante Uruguay, al que se sacó del camino por tanda de penales. Y el poder ofensivo se reflejó con los tres goles a Chile en semifinales, con uno de Paolo Guerrero, que se convirtió en el máximo artillero en actividad en Copa América.

"Una vez que se llega a una final, lo único que queda es ganarla", avisó el entrenador argentino Ricardo Gareca el miércoles pasado en medio de la euforia de la clasificación a la final.

Coleccionista de títulos internacionales entre 2008 y 2013 con los clubes brasileños Internacional y Corinthians, la asignatura pendiente de Tite es llevar la selección verdeamarela a la conquista de títulos.

El examen en el Mundial de Rusia lo perdió Tite y la Copa América aparece como su primer desafío para renovar la apuesta por una renovación, incluso sin la sombra, muy mediática y hasta polémica de Neymar.

Filipe Luís, ya recuperado de unos fuertes dolores en la parte posterior del muslo derecho, está a disposición de Tite pero en su contra pesa el buen desempeño de su reemplazo, Alex Sandro, desde el segundo tiempo del partido de cuartos de final contra Paraguay hasta el duelo contra Argentina en semifinales.

Con información de EFE

Ir a portada