Paolo Guerrero cumplirá el centenar del partidos con la selección peruana en la final de la Copa América. (Foto: AFP)
Paolo Guerrero cumplirá el centenar del partidos con la selección peruana en la final de la Copa América. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

agranda su leyenda y nombre con la. El goleador nacional alcanzará este domingo, en la final de la Copa América ante Brasil, su partido número 100 con la 'Blanquirroja'.

Guerrero ya es parte de la historia del fútbol peruano gracias a su liderazgo en la selección. El 'Depredador', como capitán de la selección, nos guió al Mundial Rusia 2018, tras 36 años de ausencia, y a la final de la Copa América Brasil 2019, luego de 44 años.

El debut de Paolo Guerrero con la 'Blanquirroja' fue el 9 de octubre ante Bolivia (victoria peruana por 1-0), por las Eliminatorias al Mundial Alemania 2006.

El delantero del Inter de Porto Alegre es el máximo goleador en activo de la Copa América, con 13 goles, y está a 4 de alcanzar a los anotadores históricos del torneo: el argentino Norberto Méndez y el brasileño Zizinho.

En la actual Copa América, Paolo Guerrero ha marcado dos goles, el primero contra Bolivia en la victoria de 3-1 por el grupo A y el segundo contra Chile, en la goleada de 3-0 por semifinales.

Perú disputará la final de la Copa América 2019 contra el anfitrión Brasil, el domingo 7 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, desde las 3:00 p.m. (hora peruana), con transmisión de América TV y DirecTV Sports.