Edison Flores habló en conferencia de prensa previo a la final de la Copa América ante Brasil. (Foto: AFP)
Edison Flores habló en conferencia de prensa previo a la final de la Copa América ante Brasil. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

afirmó sentirse recuperado de un golpe que le impidió terminar el choque ante Chile por semifinales de la Copa América y se mostró con ganas de disputar la final ante Brasil. "Me siento bien, recuperado y con ganas de poder estar", dijo.

"Estoy recuperado a día de hoy, y esperando el momento del partido para tratar de dar lo mejor y también mis compañeros", afirmó Flores en conferencia de prensa, en la que apareció junto al entrenador Ricardo Gareca.

"Es otro partido, es una gran final que la tomamos como tal, el planteamiento ya lo hemos trabajado hoy y tenemos que contrarrestar sus virtudes y aprovechar sus falencias, y aprovechar cualquier error para ser eficaces y tratar de aprovechar una ocasión de gol. El partido anterior pasó (por la goleada 5-0 en contra) y nosotros solo pensamos en el día de mañana, que va a ser un partido diferente", afirmó.

Edison Flores explicó que la selección peruana desde su llegada a la Copa América apostaba por ir "paso a paso", pero en la cabeza de todos los jugadores "siempre está la idea de jugar una final" y por ello estarán "súper concentrados y motivados para dar lo mejor".

El volante destacó la "confianza" que les ha aportado su seleccionador, el argentino Ricardo Gareca, que en los últimos cuatro años les llevó al Mundial 36 años después, y ahora les ha dirigido para alcanzar una final de Copa América tras 44 años de la anterior.

"Ha dado mucha confianza, por momentos siempre se hacía la idea del jugador peruano como débil de cabeza, que tenía problemas psicológicos, pero eso es la idea de fuera. Este es un nuevo proceso,, el 'Profe' asume un liderazgo y nosotros tratamos de hacer lo que él transmite en el campo. Nos ha dado resultados y queremos seguir dando lo mejor para el país", añadió.

Con información de EFE