Paolo Guerrero pidió respeto para Perú y comentarista brasileño le respondió. (Foto: EFE)
Paolo Guerrero pidió respeto para Perú y comentarista brasileño le respondió. (Foto: EFE)

"Hay mucha gente que le está faltando el respecto a , yo respeto mucho a Brasil, pero también respeto a mi país", dijo tras la victoria de la bicolor sobre Chile (3-0) con lo cual clasificó a la final de la de este domingo ante la selección anfitriona.

"Si quieres, llámalo favorito (a Brasil). Pero para nosotros, dentro del campo, no hay favoritos", afirmó contundente el máximo goleador vigente del torneo a la televisión local.

Caio Ribeiro, ex futbolista y comentarista de la cadena Sport TV, es uno de los que ha manifestado su opinión en torno al favoritismo de Brasil, y este sábado reafirmó su posición, aunque matizó destacando las virtudes del conjunto dirigido por el argentino Ricardo Gareca.

"Brasil viene muy fuerte para esta final, incluso en términos de lo que fue el partido contra Argentina. Cuando digo que Brasil es favorito, no es una falta de respeto a Perú, porque nadie llega a una final si no tiene mucho mérito", indico Rbeiro, quien añadió: “Está demostrando ser un grupo diferente, pero dentro de la realidad de Perú”.

Para el ex atacante del Sao Paulo, Flamengo y Botafogo, no hay dudas de que el ‘Scratch’ saldrá victorioso de la gran final de la Copa América que se disputará el domingo a las 3:00 p.m. (hora peruana). "Si estamos enfocados y con buena cabeza, saldremos del Maracaná con el título", remató.