La selección peruana se juega su clasificación al Mundial Japón 2018. (Movistar Deportes)
La selección peruana se juega su clasificación al Mundial Japón 2018. (Movistar Deportes)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sueño imposible. La cayó por 3 sets a 1 frente a Argentina y quedó sin chances de llegar al Mundial Japón 2018.

Las matadoras se mostraron muy inactivas durante los primeros minutos; sin embargo, las albicelestes lograron sacar una ventaja de hasta seis puntos, que terminó saliéndole caro al conjunto nacional.

A causa de ello, Argentina se impuso por 25-22 en el primer set. En el segundo, la escuadra albiceleste no le dio respiro a la blanquirroja y también cayeron por 25-20.

En el tercer set una luz de esperanza apareció para alumbrar a la blanquirroja pues las jugadoras nacionales respondieron y pudieron vencer por 25-18. Las personas que se encontraban en las tribunas no dejaban de alentar.

Pero finalmente el sueño no se pudo concretar pues Argentina quitó toda posibilidad luego de ganar por 25-16 en el cuarto y último set.

Previa de Perú vs. Argentina

La tiene la obligación de vencer 3-0 a Argentina para clasificar al Mundial Japón 2018 (6:00 pm/ Movistar Deportes). La blanquirroja necesita este resultado tras haber perdido ayer ante Colombia por el mismo marcador.

Las dirigidas por Luizomar de Moura medirán fuerzas con las argentinas, quienes vienen de vencer de manera aplastante a las uruguayas y colombianas, los cual las perfila como unas rivales difíciles de vencer. 

En total, Perú lleva anotado 139 puntos sobre 127, mientras que la albiceleste tiene 150 sobre 96. La diferencia de unidades será determinante al momento de sacar cuentas para definir al combinado clasificado.

Asimismo, las 'Matadoras' también tendrán que considerar el resultado final del encuentro en Uruguay y el conjunto 'cafetero', el cual todavía tiene chances de hacerse del cupo del repechaje.

Perú vs. Argentina
CANAL:Movistar Deportes
HORA: 6:00 p.m.