Módulos Temas Día

Conoce más de la 'Bombonera', el histórico estadio donde se jugará el Argentina-Perú [FOTOS]

La albiceleste hizo todo lo posible para jugar ante Perú en el histórico coloso de Boca Juniors, y así será. Todo esto lleva a pensar lo siguiente: ¿Por qué es tan importante para los argentinos jugar en el mítico estadio de Buenos Aires?

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La 'Bombonera' volverá ser el escenario futbolístico de la selección argentina. La albiceleste hizo todo lo posible para jugar ante Perú en el histórico coloso de Boca Juniors, y así será. Todo esto lleva a pensar lo siguiente: ¿Por qué es tan importante para los argentinos jugará en el mítico estadio de Buenos Aires?

El origen de esta infraestructura tiene mucha influencia del aliento popular, ya que el estadio resalta por su gran conexión con los hinchas que lo albergan.

Sábado 25 de mayo de 1940. Esa fue la fecha escogida para el estreno del Estadio Alberto J. Armando (en honor a quien fue presidente de Boca Juniors por más de 20 años), mundialmente conocido como la 'Bombonera'.

El popular coloso fue construido alrededor de los barrios aledaños de la zona y ambos fueron creciendo a la par, razón por la cual existe un nivel de intimidad indescriptible. 

De esta manera, la 'Bombonera' se convirtió en testigo de los mejores clásicos disputados ante River Plate, el clásico rival.

La participación de Boca Juniors en torneos internacional hizo que aumentar su fama como uno de los estadios más emblemáticos del mundo.

A lo largo de los años, el coloso ha sufrido cambios en su infraestructura y mejoras arquitectónicas, pero las emociones que transmiten continúan siendo las mismas.

En total, la selección argentina disputó 27 encuentros en la 'Bombonera', ganó 18, empató 7 y los 2 restantes mencionados los perdió. Además, marcó 67 goles a favor y solamente recibió 27.

El fantasma de 1969

No obstante, a la albiceleste también le tocó vivir una de sus peores pesadillas en la 'Bombonera'. La selección peruana se encargó de eliminar a Argentina del Mundial México 70 en este recinto. Con goles de 'Cachito' Ramírez', la blanquirroja empató el partido en Buenos Aires y arruinó las aspiraciones de los argentinos.

Tags Relacionados:

Perú vs. Argentina

Leer comentarios ()