(AFP)
(AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Duelo de alta tensión. La afrontará la exigente visita a su similar de Argentina el próximo 5 de octubre, fecha de la penúltima jornada de las .

La estadística en Buenos Aires es ampliamente favorable a los locales, invictos en su territorio hasta la fecha; sin embargo, existe un antecedente que alienta la búsqueda de un golpe bicolor.

1969. Un capítulo inolvidable

Las imágenes a blanco y negro de Osvaldo Ramírez celebrando con peculiar estilo resumen el exitoso periplo de la bicolor en La Bombonera, escenario del compromiso definitivo entre Argentina y Perú por el pase a México 70. En aquella ocasión, dos goles de 'Cachito' decretaron el empate 2-2 que representó la eliminación de los argentinos. Perú, en cambio, clasificó junto a Brasil y Uruguay tras su airosa presentación en el estadio de Boca Juniors.

1985. Ricardo Gareca, el verdugo

El proceso de acceso a México 86 reencontraba en recta final a Perú y Argentina, nuevamente en Buenos Aires, luego del 1-0 de la ida sentenciado por Juan Carlos Oblitas. Juan José Velásquez y Gerónimo Barbadillo revertían el segundo compromiso después del adelanto de Pedro Pasculli, pero apareció el actual seleccionador de la blanquirroja para empatar las acciones de manera agónica. Gracias a la aparición del 'Tigre', los albicelestes avanzaron al Mundial, mientras que los nacionales afrontaron sin éxito la repesca con Chile.

2009. Palermo: la salvación de D10S

Aunque Perú no tenía ninguna opción de clasificación a Sudáfrica 2010, complicó el progreso del conjunto dirigido por Diego Armando Maradona. Esa noche del 10 de octubre del 2009 en el Monumental, Martín Palermo se convirtió en el héroe que consiguió sobre la hora, bajo una intensa lluvia, el triunfo 2-1 sobre la selección peruana que dejó a la Argentina rumbo a África.